Fiscalía inspeccionó Comando del Ejército y dirección de Indumil por escándalo con alias ‘Calarcá’
En la tarde de este viernes.
Funcionarios del CTI de la Fiscalía realizaron en la tarde de este viernes una inspección al Comando del Ejército Nacional y a la Dirección de Indumil, en Bogotá, por el escándalo desatado por presuntos vínculos con alias ‘Calarcá’, de las disidencias de las FARC tras la incautación de un computador hacer un par de meses que pertenecería a este líder de esta guerrilla.
Lea también: El Gran Malecón se iluminó con el encendido del alumbrado navideño
La inspección a Indumil, empresa del Estado dedicada a la fabricación de armas para las Fuerzas Militares, se debe a supuestos vínculos de la entidad con alias ‘Calarcá’ para crear empresas de vigilancia en beneficio de las disidencias, mientras que la inspección al Comando se dio por presuntos vínculos del general Juan Miguel Huertas con esta misma disidencia.
Huertas fue mencionado en los archivos de 'Calarcá', que estaban dentro de computadores incautados a una caravana de las disidencias, en julio de 2024.
Según la investigación periodística de Noticias Caracol, Huertas, jefe del Comando de Personal del Ejército, supuestamente ofreció protección a los disidentes y les propuso crear una empresa de seguridad fachada para facilitarles movilidad en carros blindados y el porte de armas legales.
Por estos hechos, la Procuraduría suspendió por tres meses al alto oficial, que ha indicado que todo es falso.